LUGARES PARA VISITAR VIAJA HASTA GANDÍA (VALENCIA)

LUGARES PARA VISITAR

GANDÍA (VALENCIA)

Hoy, en lugares para visitar, nos desplazamos hasta la costa de la Comunidad Valenciana para visitar Gandía, en la provincia de Valencia.

lugares para visitar. 01 mapa

Esta localidad valenciana se encuentra en el sureste de la provincia, siendo capital de la comarca de La Safor, y está situada a unos 69 kilómetros por carretera de Valencia.

Desde lugares para visitar queremos destacar que Gandía está dividida en 2 zonas: la zona de la ciudad y la zona de la playa. Ambas zonas se encuentran separadas por unos 6 kilómetros de distancia.

lugares para visitar. 02 gandia ciudad

lugares para visitar. 03 gandia playa

Y vamos a empezar recorriendo la zona de Gandía ciudad, donde, paseando por sus calles, podremos encontrar los siguientes lugares de interés:

  • Palacio Ducal. Es uno de los monumentos más importantes de Gandía y está considerado como una de las mansiones más importantes de la Corona de Aragón. Es la casa natal de San Francisco de Borja, patrón de la localidad. Existe la opción de conocerlo en su interior mediante visitas guiadas.

lugares para visitar. 04 palacio ducal

  • Colegiata de Santa María. Fue declarada Bien de Interés Cultural, como Monumento, en el año 1931. Fue Iglesia de Santa María hasta que en el año 1499 fue elevada a la categoría de Colegiata.

lugares para visitar. 05 colegiata de santa maria

  • Ayuntamiento de Gandía. Su fachada permanece intacta desde su construcción en el año 1772.

lugares para visitar. 06 ayuntamiento

  • Castillo de Bayren. Este castillo, situado a unos 3 kilómetros de Gandía, se encuentra en ruinas a pesar de que ha habido varios intentos de restauración.

lugares para visitar. 07 castillo de bayren

  • La Alquería del Duc. Fue declarada Bien de Interés Cultural, como Monumento, en el año 1949. En su día, se usaba como residencia de verano de los Duques Reales y está situada a los pies del Castillo de Bayren. A día de hoy es la sede del Centro de Desarrollo Turístico de la Generalitat Valenciana.

lugares para visitar. 08 la alqueria del duc

  • Torreón del Pino. Se trata de una de las torres defensivas que defendían la ciudad.

lugares para visitar. 09 torreon del pino

  • Antigua Universidad. Fue declarada Bien de Interés Cultural, como Monumento, en el año 1976. Considerada como la primera universidad del mundo regida por la Compañía de Jesús, hoy en día está controlada por los padres Escolapios, de ahí que reciba el nombre de Escuelas Pías.

lugares para visitar. 10 escuelas pias

Pero además de estos lugares para visitar, si queremos realizar una visita más en profundidad a esta localidad valenciana no podemos dejar de visitar lo siguiente: El Convento de Santa Clara; el Museo Arqueológico, situado en el antiguo Hospital de San Marcos; la Ermita de Santa Anna, situada en la montaña de Santa Anna; el Torreón Alquería dels Pares, declarado Bien de Interés Cultural, como Monumento, en el año 2010; las Murallas, prácticamente desaparecidas y declaradas Bien de Interés Cultural, como Monumento, en el año 2002; la Casa de Cultura Marqués de González y Quirós; el Raval, barrio donde vivían los musulmanes antes de su expulsión de la península; y el Museo Fallero.

Y, por supuesto, no podemos dejar de pasear por su Paseo de Germanias, uno de los lugares más conocidos de la localidad.

lugares para visitar. 11 paseo de germanias

Y una vez que hemos recorrido la zona de Gandía ciudad, vamos a ir hasta la parte de Gandía playa.

Esta zona recibe gran cantidad de turistas durante lo meses de verano, ya que se trata de uno de los principales destinos turísticos de España. Aquí podremos disfrutar de su ambiente y de los 7 kilómetros de playas con los que cuenta Gandía y que se dividen en diferentes playas:

  • Playa Norte. Condecorada con la Bandera Azul. El símbolo de esta playa es su paseo marítimo, llamado Paseo Marítimo Neptuno.
  • Playa de l’Auir. Se trata de una de las pocas playas vírgenes que existen en la costa valenciana.
  • Playa Nudista.
  • Playa Can. Acondicionada para que la gente pueda ir a la playa con sus perros.
  • Playa de Venecia.
  • Playa de Rafalcaid.

lugares para visitar. 12 playas

Las 4 primeras playas se encuentran al norte del Puerto de Gandía, y las otras 2 playas se encuentran al sur del puerto.

Este Puerto de Gandía es otro lugar de visita obligada si viajamos a esta localidad valenciana. Merece mucho la pena, sobretodo hacer el recorrido del rompeolas hasta el faro del puerto.

lugares para visitar. 13 puerto de gandia

Además, si hay algo que también destaca en Gandía, sobretodo en la vida nocturna, eso son sus discotecas, como Falkata, Bacarrá o Coco-Loco, sus numerosos pubs y sus chiringuitos en la playa, donde podremos pasar con nuestros amigos una buena noche de fiesta.

Y para finalizar el recorrido de hoy, vamos a conocer cuales son las fiestas más importantes que tienen lugar en Gandía.

  • Feria y Fiestas (Fira y Festes). Tiene lugar los últimos días de septiembre o los primeros días de octubre y se celebran en honor al patrón de la localidad, San Francisco de Borja.
  • Virgen del Carmen. Se celebra el día 16 de julio. Se trata de una fiesta marinera que se realiza en la zona del Puerto de Gandía, donde numerosos barcos salen en procesión en honor a la Virgen.
  • Fallas de Gandía. La localidad de Gandía cuenta con 23 fallas, las cuales son quemadas el día 19 de marzo.
  • Semana Santa de Gandía. Fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en el año 1983.
  • San Antonio Abad (Sant Antoni del Porquet). Se celebra el 17 de enero, en honor a San Antonio Abad, patrón de los animales. Este día tiene lugar la bendición de los animales que los ciudadanos llevan a la Iglesia Santa María Magdalena de Beniopa, en el barrio de Beniopa.
  • Santa Anna. Se celebra los días 25 y 26 de julio, en honor a Santa Anna.

lugares para visitar. 14 fiestas

Y hasta aquí nuestro recorrido de hoy a esta localidad valenciana, muy conocida debido a su gran atractivo turístico y que, desde luego, os recomendamos que visitéis.

Esperamos que os haya gustado nuestra visita y os esperamos en próximos lugares para visitar.

Un saludo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s