LUGARES PARA VISITAR VIAJA HASTA ALCALÁ DEL JÚCAR (ALBACETE)

LUGARES PARA VISITAR

ALCALÁ DEL JÚCAR (ALBACETE)

Hoy, en lugares para visitar, nos hemos desplazado hasta la Comunidad Autónoma de Castilla-La Macha para conocer Alcalá del Júcar, en la provincia de Albacete.

Imagen

Esta localidad albaceteña se encuentra en la parte noreste de la provincia, en la comarca de La Manchuela, y está situada a unos 55 kilómetros de Albacete por carretera. 

Imagen

Este municipio ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1982 y está considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Además, en 1986 recibió el tercer premio a la Mejor Iluminación Artística, sólo por detrás de la Torre Eiffel de París y de la Gran Mezquita de Estambul, y en el año 1998, recibió el Premio de Turismo 1998 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por sus labores de promoción y desarrollo del turismo. 

Lo que hace especial a esta localidad de la provincia de Albacete es que se encuentra sobre una gran roca, en el meandro del río Júcar. Gracias a esta particular ubicación, podemos ver sus casas “escalando” por dicha roca o bien excavadas en la misma. Por este motivo, Alcalá del Júcar está considerado como uno de los pueblos más espectaculares y pintorescos de España.

Imagen

Algunas de estas casas excavadas en las rocas se han convertido, a día de hoy, en casas-museo, por lo que pueden ser visitadas. Esta visita nos va a permitir conocer como son estas edificaciones en su interior. Entre estas casas-museo podemos destacar las siguientes:

  • Cueva del Diablo
  • Cueva de Masagó
  • Cueva del Garadén. De esta cueva sólo quedan algunos restos y se sitúa a unos 3 kilómetros de Alcalá del Júcar.

Imagen

Imagen

Desde lugares para visitar os recomendamos que visitéis esta localidad albaceteña, ya que seguro que os llamará muchísimo la atención y, por supuesto, os encantará.

Y una vez dicho esto, vamos a empezar a recorrer sus empinadas y estrechas calles para conocer los lugares de interés que podemos encontrar en Alcalá del Júcar, además de las cuevas mencionadas anteriormente.

  • Castillo de Alcalá del Júcar. Es de origen islámico, aunque a día de hoy queda poco que demuestre sus raíces debido a diferentes reformas por derrumbamientos, cambios en las torres, etc.

Imagen

  • Iglesia Parroquial de San Andrés. Se trata de uno de los edificios más significativos de la población y se construyó sobre las ruinas de otro templo que había sido destruido.

Imagen

  • Puente de la Rambla. Es la entrada principal a esta localidad. Se trata de un puente de piedra que nos permite cruzar el río Júcar. Las vistas desde este lugar son espectaculares.

Imagen

  • Plaza de Toros. Se trata de una plaza de toros única debido a su forma irregular. En este lugar se celebran festejos taurinos y obras de teatro.

Imagen

  • Ermita de San Lorenzo. Dedicada al patrón de la localidad y situada a 3 kilómetros de la misma.

Imagen

  • La Isleta. Se trata de una isla formada en el río Júcar, donde podremos realizar un alto en el camino, tomarnos un descanso, y disfrutar de las preciosas vistas que nos ofrece este lugar.

Imagen

Y si visitamos Alcalá de Júcar en verano, no podemos dejar de darnos un baño en su playa artificial, creada por el río Júcar a su paso por esta localidad.

Imagen

Y, por último, para completar del todo nuestra visita, no nos podemos olvidar sus fiestas patronales, conocidas como Fiestas Mayores, en honor a San Lorenzo, patrón de Alcalá del Júcar. Estas fiestas se desarrollan entre el día 7 y el día 15 de agosto y en ellas se realizan todo tipo de actividades como: coronación de la reina de las fiestas, despertá, pasacalles, encierros, piragüismo por el río Júcar, novillada, descenso en carretilla, etc.

Imagen

Desde lugares para visitar os queríamos ofrecer el programa de las Fiestas de San Lorenzo, pero nos ha sido imposible encontrarlo. Así que, si estáis interesados, pensamos que en la web del Ayuntamiento de Alcalá del Júcar no tardarán en colgar el programa de las fiestas. 

Y hasta aquí nuestra visita de hoy a esta localidad de Castilla-La Mancha que, gracias a su ubicación, se ha convertido en un gran atractivo turístico.

Esperamos que os haya gustado el recorrido de hoy y os esperamos en próximos lugares para visitar.

Un saludo.

 

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s