LUGARES PARA VISITAR SE DESPLAZA HASTA GUADALUPE (CÁCERES)

LUGARES PARA VISITAR

GUADALUPE (CÁCERES)

Hoy, en lugares para visitar, nos desplazamos hasta la comunidad autónoma de Extremadura para visitar Guadalupe, en la provincia de Cáceres, en el oeste peninsular.

Imagen

Guadalupe es una localidad pequeña, situada en la comarca de las Villuercas y en la falda sur de la Sierra de Altamira.

En este municipio cacereño podemos encontrar el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1993 y que es considerado uno de los mayores símbolos de Extremadura

Imagen

Dentro del Monasterio podemos encontrar la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, el Camarín de la Virgen, la Sala Capitular, el Claustro gótico, el Claustro mudéjar, la Sacristía y Capilla de San Jerónimo, Museos de pintura y escultura y la Hospedería. Y por supuesto, podemos encontrar la imagen de La Virgen de Guadalupe, patrona de la región.

Aquí os dejamos algunas fotos de lo que podéis visitar en el Monasterio:

Imagen

Imagen

Imagen

Quizá el Monasterio sea lo más conocido de Guadalupe, pero no podemos dejar de recorrer las calles de su casco antiguo, el cual fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1943.

Imagen

Imagen

Esta zona de el casco antiguo es conocida como La Puebla y, además de sus calles, callejas empedradas, casas con soportales, arcos medievales, Plaza Mayor (situada frente al Monasterio), Fuente de los tres chorros, podemos encontrar los siguientes monumentos: Colegio de Infantes, Iglesia de la Santa Trinidad y la antigua Judería.

Imagen

Imagen

Y hasta aquí nuestra visita a Guadalupe. Esperamos que os haya gustado, y si tenéis la oportunidad, visitar este lugar.

Nos vemos en próximos lugares para visitar.

Un saludo.

 

 

1 comentario

  1. Pingback: LUGARES PARA VISITAR SE DESPLAZA HASTA GUADALUPE (CÁCERES) | leonoradantas

Deja un comentario